El alcalde de Bolaños de Calatrava ha querido enumerar a sus vecinos algunas de las propuestas que desarrollará en la próxima legislatura, con el objetivo de crear empleo en un municipio que tiene la tasa más baja de los pueblos menores de 5.000 habitantes en la región. De hecho, la tasa de paro ha crecido “tres veces menos que en Ciudad Real capital”.
Así, ha adelantado que en los próximos cuatro años, propondrá a Iberdrola “la construcción de una subestación eléctrica propia, para no depender de Manzanares; o la creación de un Polígono Industrial, además del desarrollo de siete sectores urbanísticos”. Unas propuestas de las que, según ha comentado, ya informó en una entrevista a un medio provincial, mientras que el candidato del PP a la Alcaldía, lejos de proponer medida alguna, se limitó a afirmar que “ya vendrá Cospedal a solucionar el paro, como si tuviera una varita mágica”, que no ha aplicado en las regiones en las que gobierna el PP.
En lo que se refiere a los cuatro años de Gobierno de esta legislatura, ha recordado que “ni los más acérrimos pueden decir que no hemos hecho cosas, y no las hemos hecho porque Barreda sea mi amigo, sino porque viene mucho, conoce nuestra Virgen del Monte, conoce nuestras cooperativas, conoce nuestras empresas, nos conoce a nosotros y nos quiere y por eso está aquí apoyando a los bolañegos”.
Y es que, entre las distintas Administraciones, ha confirmado, Bolaños de Calatrava ha recibido más de 46 millones de euros con los que se han construido un Centro de Salud, la ampliación del cuartel de la Guardia Civil, una planta potabilizadora o una depuradora, entre otros proyectos. Proyectos que no ha acogido de igual forma la Oposición municipal, según ha confirmado Eduardo del Valle, quien ha relatado como “el otro día empezaron las obras de la Avenida y desde el PP fueron a un ingeniero de la Diputación para decir que pararan las obras, porque les perjudicaban electoralmente. Esa gente no merece la pena, porque no quiere a Bolaños”, ha concluido