domingo, 15 de mayo de 2011

CARTA ABIERTA

Bolaños 15 de mayo del 2011
Miguel Ángel de Toro Porrero
Estimado amigo:
Durante los últimos cuatro años he tenido el privilegio de representar a la Banda de Música de nuestro pueblo,  institución centenaria por la que han pasado muchos bolañegos durante toda su historia, mediante esta carta me gustaría dirigirme a todos ellos, a sus familias y a todas aquellas personas que de alguna forma han tenido o tienen relación con la misma.
Hace tres meses tomé la decisión personal de presentarme a las próximas elecciones municipales para defender un proyecto de futuro para Bolaños y para no perjudicar a la Banda de Música, decidí dimitir como Presidente de la Asociación Musical el Arpa y dejar a Dº Miguel Ángel Almansa Naranjo, actual vicepresidente, como presidente en funciones hasta que se celebren elecciones dentro de la Asociación, a las que yo no me presentaré. Decisión que conocen todos mis compañeros desde el mes de abril de este año.
Ante las acusaciones que este fin de semana se han vertido de forma anónima y sin aportar ninguna prueba de mi gestión al frente de la Asociación y de la Banda como institución, he decidido hacer pública mediante esta carta la decisión que tomé de dimitir como Presidente de la Asociación Musical el Arpa.
Yo respeto todas las opiniones y todas las opciones políticas, y pienso que en política todo no vale. La Banda de Música nos sucederá a todos y debe estar por encima de sus dirigentes, circunstancias puntuales, candidatos, partidos políticos… Una institución con más de 100 años de antigüedad, patrimonio cultural de todos los bolañegos, no se puede pisotear ni desprestigiar de forma gratuita.
Mi apoyo hacia la Banda de Música seguirá siendo incondicional. Seguiré trabajando por ella allá donde vaya, su gente y su historia no se merecen esto.
Por último agradecer a todos los músicos su apoyo, trabajo y compromiso en estos últimos años y el deseo de seguir disfrutando juntos con la música. El futuro de la Banda y de la Escuela de Música pasa por nuestro presente.
Recibe un cordial saludo